CURSO DE MANEJO SEGURO DEL TRACTOR EN ALGUAZAS.

La mayoría de los alumnos han sido mujeres, lo que confirma su incorporación a catergorías profesionales especializadas en el medio rural. Las prácticas se han realizado en las nuevas instalaciones de AGRONIMER en Molina de Segura.

El curso se ha realizado aplicando  todas las medidas anticovid. Ha estado organizado por Asaja Región de Murcia y financiado por la Consejería de Agua Agricultura, Ganadería,Pesca y Medioambiente y el FEADER de la Unión Europea. Próximos cursos teléfono Asaja-Murcia 968 284188

 CURSO ON LINE Incorporación Horticultura. Módulo I. "Material vegetal y técnicas de cultivo” 55 horas 

INSCRIPCIONES : 968 284188 
WHATSAPP 685859516

PLAZO de INSCRIPCIÓN:

Para formalizar la inscripción al curso debe remitir la solicitud de inscripción, fotocopia DNI y documento que acredite la relación con el sector agrario. El curso incluye: material del curso gratuito.

Una vez confirmada la inscripción al curso os enviaremos el enlace al aula virtual mediante la plataforma zoom

Es totalmente gratuito y subvencionado por la Consejería de Agricultura dirigido a personas que desarrollan su actividad en el sector agrario y es VÁLIDO PARA LA AYUDA DE INCORPORACIÓN A JOVENES AGRICULTORES.

El Aula Virtual es una sala de formación dirigida por un tutor en línea que nos permite formar a personas de diferentes zonas como si estuvieran todas juntas en una misma clase. La formación, en este caso, está dirigida por un tutor real y es en vivo. Los alumnos pueden hacer preguntas e interactuar con el tutor y los demás compañeros, realizar talleres, ejercicios, encuestas, videos, audio y documentos haciendo que la experiencia sea inmersiva e interactiva.

Para poder realizar esta formación en Aula Virtual los alumnos necesitan conexión a internet, un equipo informático o teléfono móvil y estar conectados todas las horas del curso y asistir a las 2 prácticas.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y HORARIO

Fechas: 8,9,10,11,12,15,16,17,18,22 y 23 de marzo,

Horario: 17:00 a 22:00 horas.

Este curso es obligatorio 2 prácticas presenciales de un total de 10 horas de duración.

· Visitas guiadas por expertos colaboradores a diferentes explotaciones frutícolas y vitivinícolas de la comarca. 5 horas

· Visita guiada a empresa o vivero del sector para mostrar nuevas técnicas en horticultura. 5 horas

Se comunicará los días y lugar de las prácticas, una vez realizado la inscripción del curso.

 

OBJETIVOS:

Capacitar a los agricultores que se incorporen a la actividad agraria, o desarrollen su actividad en el sector agrario, para que adquieran conocimientos en la gestión técnico económica de una empresa agraria.

 CONTENIDOS TEÓRICOS:

Módulo 1. Clima, suelo y agua; influencia en el cultivo. (10 horas)

Módulo 2. Material vegetal, multiplicación, siembra y plantación en Horticultura. (10 horas)

Módulo 3. Cultivos intensivos aire libre y protegidos. (12,5 horas)

Módulo 4. Técnicas de cultivo y mecanización en horticultura intensiva. (12,5 horas).